Skip to main content

Hermano Alberto al encuentro del Padre.

El Hermano Capuchino Alberto Eugenio Hitschfeld Niklitschek, nace en Puerto Octay el 28 de diciembre de 1950.
Motivado por la presencia de los Capuchinos en diferentes misiones y fraternidades del Sur de Chile y en especial por la vida de Mons. Francisco Valdés S. Y, con la inspiración del Espíritu Santo decide ingresar a la orden en 1972, siendo incorporado al Noviciado en abril de ese mismo año.
Mientras que el 25 de diciembre de 1973 Profesa, en la Parroquia de Constitución.
El 29 de enero de 1977 hace sus Votos Perpetuos. Y 19 de marzo del mismo año se Ordena Sacerdote.
Su última Fraternidad es la San Francisco de Asís de la comuna de Los Ángeles – Chile.
Cómo manifestamos la presencia del Señor y de San Francisco de Asís en su vida ?
Su vida, desde siempre fue ser un hermano transperente (que no esconde sus limitaciones y defectos), alegre, que quiere a la gente y la gente también lo quiere a él, con mucho afecto, cariño, cercanía, confianza.
El es un hermano y hombre del pueblo, sabe escuchar, aconsejar, anima a jóvenes, adultos que se fíen del Señor, es responsable de lo encomendado por el Padre, también se destaca por ser un gran confesor, lo buscan a él las personas, sean laicos, laicas, jóvenes, adultos, religiosos, religiosas, sacerdotes venidos de diferentes partes de su región. Y él privilegia por sobre sus necesidades humanas el Confesar. Es una parte relevante de su opción de vida espiritual capuchina.
Finalmente, lo podemos destacar, cómo un hermano Capuchino, que vive la Fraternidad a fondo, alegre, sencillo, quitado de bulla y reflexivo.
La hermana muerte lo sorprende cuando se contagia de Covid-19, es trasladado a Santiago, situación que se agrava cuando además contrae una bacteria intrahospitalaria.
Su Pascua es a las 21.30 horas del martes 15 de junio de 2021 en el Hospital de la U.C.
Sus funerales son hoy jueves 17 de junio a las 14.30 hrs.
Eucaristía presidida por el Señor Obispo Felipe Vacarreza de la Diócesis de Los Ángeles.

Fraternalmente,

Movimiento de Laicos Capuchinos de Chile.